Dobles
Cuevas y Granollers campeones en Moscú


Los terceros favoritos Pablo Cuevas y Marcel Granollers ganaron su primer título como dupla en la Kremlin Cup, torneo ATP World Tour disputado en Moscú y cuya final se juegó este domingo.
La dupla del uruguayo Cuevas y el español Granollers convirtió sólo uno de ocho puntos de quiebre, pero mantuvo la calma en el tie break por el parido para derrotar a los máximos sembrados, el checo Frantisek Cermak y el eslovaco Michal Mertinak 4-6, 7-5, 10-8 en 85 minutos de juego.
“Estoy muy feliz, este es un gran torneo y es agradable terminar así”, dijo Cuevas, quien jugó su cuarta final de dobles (3-1) y la primera en cancha dura. “Marcel y yo hemos jugado juntos sólo unas pocas veces y siempre lo hemos hecho bien, pero este es nuestro primer título juntos. Tuvimos una gran semana”, agregó el sudamericano.
Este fue el cuarto torneo ATP World Tour en que Cuevas y Granollers hicieron dupla (tienen una marca de 11-3). Ellos tuvieron un exitoso estreno en abril de 2008, alcanzando la final del US Men's Clay Court Championship en Houston.
Granollers está 3-1 en finales de dobles y disputaba su primera definición fuera de la arcilla. Este año, el ganó las coronas del Brasil Open en Costa do Sauipe (con Robredo) y de la Copa Telmex en Buenos Aires (con A. Martin).
Cermak y Mertinak, quienes se quedaron con el 70 por ciento de los puntos con su servicio y conectaron cuatro aces, quedaron 4-2 en finales del ATP World Tour este año. Ellos ganaron los títulos en arcilla del Abierto Mexicano Telcel en Acapulco, la MercedesCup en Stuttgart, el ATP Studena Croatia Open en Umag y el BCR Open Romania en Bucarest. También fueron finalistas del Movistar Open en Viña del Mar.
Cermak buscaba ganar el título ATP World Tour No. 21 de su carrera (20-14) y Mertinak su corona No. 11 en el circuito (10-3).
Ambos son los No. 9 en el Ranking ATP Doubles Team y están buscando conseguir un lugar en el torneo de cierre de temporada, el Barclays ATP World Tour Finals que se jugará en Londres el próximo mes.